Baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años
Fotografía:

Baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años


Por Sergio Fuentes | 24 Agosto 2021 12:51
COMPARTIR

El mítico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts falleció a los 80 años en un hospital de Londres, en su natal Inglaterra.

La mala noticia se conoció a semanas de que Watts decidió salirse de la gira No Filter del grupo de rock. Cabe destacar que el batería era miembro de la emblemática banda de rock desde 1963.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", declaró su agente en un comunicado.

"Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia", añadió. La leyenda de la batería tenía 80 años.

Con sangre de baterista de jazz, Watts aceptó la mano que le entregó el destino y fue un Stone más junto a los salvajes Mick Jagger y Keith Rochards, sus compañeros de música y de vida.

"Charlie siempre está ahí, pero no lo deja notar. Hay pocos baterías así. Todo el mundo piensa que Mick y Keith son los Rolling Stones. Si Charlie no hiciera lo que hace con la batería, esto no sería como es para nada. Puedes descubrir que Charlie Watts ES [en mayúscula] los Stones ", declaró al respecto Keith Richards el año 77.

Enfermedad

El año 2004, al baterista se le diagnosticó cáncer de garganta, a pesar que dejó el cigarrillo a fines de la década de los 80.

Se sometió a una radioterapia de seis semanas y logró grabar el disco A Bigger Bang, que se lanzó en 2005. No obstante, en junio de 2005 sufrió un accidente automovilístico en Niza.

En junio de este año Watts se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Un portavoz de los Rolling Stones emitió en ese entonces un comunicado en Twitter afirmando que el baterista necesita descansar y recuperarse.

"Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados", decía el comunicado.

The Rolling Stones entregó un comunicado oficial tras la partida de su legendario baterista, Charlie Watts. 

https://www.instagram.com/p/CS9uN4VD_3K/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: