Así se gestó giro en caso Tomás: Peritaje internacional realizó importante hallazgo
Fotografía:

Así se gestó giro en caso Tomás: Peritaje internacional realizó importante hallazgo


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2021 19:49
COMPARTIR

Fiscalía comunicó hoy a la familia del pequeño Tomás Bravo avances en la investigación de su muerte. Entre ellos, existe una reciente pericia científica.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que "la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental. De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".

https://sabes.cl/2021/08/24/fiscalia-confirma-que-muerte-del-pequeno-tomas-bravo-no-fue-accidental/

El abogado querellante, Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia entregó más detalles.

“Hemos encargado varios peritajes fuera de Chile para establecer las circunstancias de la muerte de Tomás. Uno de ellos, evacuado por quizá uno de los peritos médicos más autorizados en agresiones sexuales en el mundo, contra niños y niñas, de Estados Unidos, estableció que la muerte de Tomás no es accidental”, indicó.

Añadió que “hay participación de terceros en ella. En peritajes acompañamos a Fiscalía. Y Fiscalía tomó algunas decisiones que comunicaron hoy a la familia”.

Cabe señalar que Fiscalía señaló que considera prudente que los detalles que se le entregaron a la familia no sean revelados públicamente. Aquello para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso.

ETIQUETAS: