Aldo Mardones alista salida del municipio de Concepción para dedicarse a su campaña para diputado
Fotografía: Contexto

Aldo Mardones alista salida del municipio de Concepción para dedicarse a su campaña para diputado


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2021 12:08
COMPARTIR

En el día después de que culminó el plazo para inscribir en el Servel las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, algunos de los aspirantes en el Biobío lanzaron sus candidaturas.

Tal es el caso de Aldo Mardones (DC), quien inscribió su candidatura a diputado por el Distrito 20 y este martes se refirió a los desafíos que implica la carrera por obtener los votos necesarios.

"Creo que Chile necesita cambios urgentes. Transformar ciertas realidades del país, donde todas y todos tengamos cabida. Mi rol es ese, tratar de representar a nuestra comunidad. Tratar de representar el Parlamento desde el territorio. Seguir trabajando pensando en la comunidad, hacer puentes de acuerdo entre la comunidad, entre el Gobierno, el Parlamento. Creo que es la única forma de avanzar, mediante una candidatura que sea transversal", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/24/ex-unidad-constituyente-inscribio-8-nombres-como-candidatos-a-diputado-por-el-distrito-20/

Sobre la carrera que se inicia, en un pacto que solo lleva siete nombres dentro de la lista tras una baja de última hora del PPD Bernardo Ulloa, Mardones expuso que es una desventaja que deben afrontar con arduo trabajo y despliegue en el territorio.

"Hay mucho que demostrar y mucho que proponer para que la Región y nuestro país pueda seguir creciendo (...) Hay un desafío cuando uno entra en este ámbito electoral, uno tiene que trabajar, tiene que ser capaz de convocar, de generar propuestas y fundamentalmente en este proceso de escucha a la comunidad", agregó Mardones.

Consultado por su actual cargo de Administrador Municipal en el municipio penquista, Mardones explicó que lo dejará a partir del próximo 9 de septiembre.

"Es una fecha que está por definirse, porque estamos cerrando algunos procesos internos. En momentos de pandemia no nos podemos restar del trabajo municipal que es fundamentalmente la primera obligación. Ahí también hay un desafío, porque salí de la zona de confort (...) La salida tendrá que verificarse dentro del mes de septiembre cuando ya empiece el despliegue oficial de las campañas políticas que es a partir del 21 de septiembre", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: