200 Familias de Los Ángeles recibieron kits de eficiencia energética para economizar en la cuenta de luz
Fotografía: Cedida.

200 Familias de Los Ángeles recibieron kits de eficiencia energética para economizar en la cuenta de luz


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2021 08:02
COMPARTIR

Más de 200 familias de la comuna de Los Ángeles recibieron kits del programa “Con Buena Energía”, que promueve medidas de eficiencia energética y disminuir sus gastos, iniciativa impulsada por la Seremi de Energía.

Las personas aprendieron sobre consumo energético de los principales artefactos del hogar, aislación térmica de las viviendas, consejos para el uso eficiente de calefactores y lectura de boleta de la cuenta de la luz.

María Gutiérrez, beneficiaria del sector de Paillihue destacó el aporte de este programa a la economía familiar y por sobre todo al ahorro, “Es muy bueno, porque en estos tiempos toda ayuda sirve para ahorrar, agradecemos al ministerio por esta actividad”

Mientras que el jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial del Biobío, German Barra, apuntó que “siempre es una alegría para nosotros participar de este tipo de actividades. Hoy entregamos más de 200 kits a las familias de Los Ángeles, quienes podrán generar ahorros en las cuentas de electricidad”.  

En tanto, el alcalde Esteban Krause comentó que “agradecemos el esfuerzo de los vecinos por capacitarse en estas materias tan importantes para el desarrollo de nuestra ciudad y también que traerá innumerables beneficios para sus familias”.

Uso eficiente de energía

El Seremi de Energía, Christian Coddou, valoró que “la entrega de los kits es la segunda parte del programa, porque la primera consistió en la capacitación virtual”.

Y añadió que «para nosotros como Ministerio es muy importante crear una cultura de eficiencia energética, con esta capacitación contemplamos más de 1.400 familias beneficiadas y la meta que nos hemos impuesto es en los próximos meses doblar esta cifra”.

Debido al contexto actual, las capacitaciones se realizan virtualmente, para luego efectuar las entregas de forma presencial, en base a los procesos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

El kit incluye ampolletas LED 9W, un magneto con consejos para el hogar, además de una guía informativa y una bolsa reutilizable, que permite a las familias aplicar la información recepcionada durante los talleres.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: