Trabajador arriesgó su vida para mantener paralización de Buses Campanil
Fotografía:

Trabajador arriesgó su vida para mantener paralización de Buses Campanil


Por Antonio González | 23 Agosto 2021 16:33
COMPARTIR

Este lunes los conductores y algunos dueños de microbuses de Buses Campanil inició una movilización de "brazos caídos", en demanda de mejoras laborales. Los trabajadores exigen al presidente de la línea una repartición justa y equitativa de los subsidios que recibe la empresa que pertenece al Transporte Licitado del Gran Concepción.

"Nosotros tenemos 20 buses, los cuales se encuentran paralizados en el terminal que está al costado del Hospital Las Higueras. El presidente de línea tiene cinco máquinas nuevas y las tiene paradas -desde antes de la movilización-. Él recibe subsidio por esas máquinas y las tiene paradas. Iniciamos la movilización de brazos caídos por la mala repartición del subsidio. El presidente de línea, don Pedro Peña, reparte los subsidios como quiere. La línea recibe más de 15 millones de pesos de subsidio y él no alcanza a pagar ni tres millones, entre dueños y conductores", sostuvo Juan Carrasco, dueño de bus y vocero de los trabajadores.

"La empresa nos amenaza, incluso el presidente de línea se subió arriba de una máquina, intimidó a un chofer de él a que saliera con recorrido. Un colega se puso adelante y con todo eso casi lo atropella, casi pasa a mayores", agregó Carrasco.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/23/una-comuna-del-gran-concepcion-retrocede-en-el-plan-paso-a-paso/

Precisamente, el episodio relatado por el vocero de los dueños y conductores de Buses Campanil quedó registrado en video. En la secuencia se aprecia la arriesgada maniobra que protagonizaron algunos trabajadores con el representante de la empresa.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1429834718615310337

Ruta Las Playas reforzará frecuencia para usuarios

Producto de la paralización de Buses Campanil, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, indicó que solicitó a otra empresa licitada que realiza recorridos similares a que refuerce su frecuencia para absorber la demanda de pasajeros.

"Para nosotros lo importante son los usuarios, las personas que usan el servicio de buses Campanil. Por lo tanto, lo que hemos solicitado es que la empresa que de alguna manera cubre ese mismo servicio, sobre todo en el caso de Denavi Sur, le hemos pedido a la empresa Ruta Las Playas, que hace un recorrido similar, que efectivamente fortalezca su frecuencia, de tal manera de absorber esa demanda que eventualmente hay por no estar funcionando Campanil", dijo el Seremi.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: