Solo UDI y Evopoli: la más probable lista senatorial de la derecha en la Región del Biobío
Fotografía:

Solo UDI y Evopoli: la más probable lista senatorial de la derecha en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2021 07:31
COMPARTIR

Mañana martes 24 de agosto es la fecha tope para la inscripción en el Servicio Electoral (Servel) de las candidaturas a las elecciones presidenciales, como también de consejeros regionales, y legislativas, tanto para diputados y senadores.

A pocas horas del cierre oficial, hay bastantes movimientos en materia de postulantes a la Cámara Alta en la Región del Biobío.

En el caso de la derecha, fuentes consultadas por Sabes solo habrían candidatos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evopoli).

El pacto "Chile Podemos +" tiene dos cartas que salen desde la Cámara de Diputados, ambos de la UDI y que buscan un cupo como senadores.

Se trata de Enrique Van Rysselberghe, actual diputado por el distrito 20, quien no puede ir a reelección.

Misma situación vive Iván Norambuena, quien tampoco se puede repostular en el cargo a la Cámara Baja en el distritito 21.

Las mayores sorpresas llegarían desde Evopoli.

El primero sería el ex deportista y actual diputado por el distrito 9, Sebastián Keitel, quien busca dar un paso a toda velocidad en la Cámara Alta.

Finalmente, la cuarta apuesta llegaría con Katherine Echaiz, ex directora regional de Sernatur. Actualmente, la ingeniera en turismo está dedicada a la Revista Velvet, de la cual es fundadora y directora general.

Cabe recordar que la nueva circunscripción senatorial elegirá a tres integrantes en el Senado para el Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: