Penquista no alcanzó a llegar al Hospital Regional para tener a su bebé: Recibió ayuda en Cesfam
Fotografía:

Penquista no alcanzó a llegar al Hospital Regional para tener a su bebé: Recibió ayuda en Cesfam


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2021 19:12
COMPARTIR

Una vecina del sector Pedro de Valdivia de Concepción no alcanzó a llegar al Hospital Regional para tener a su bebé. Sin embargo, recibió ayuda por parte del equipo de salud del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de dicha zona de la capital penquista.  

Desde la municipalidad de Concepción compartieron la noticia. Indicaron que “la luz del nacimiento de Saraí alumbró el inicio de semana de todo el equipo de salud”.

Añadieron que, “muy emocionados, recibieron a la bebé a las 10.40 horas. Pesó 3 kilo y midió 48 centímetros”.

Se señaló que “matronas, enfermeras y doctores conformaron el equipo que asistió a Eugenia Flores, vecina del sector, la que no tuvo tiempo para llegar al hospital”. Desde la municipalidad añadieron que, “a pesar de no ser una unidad de salud adaptada y preparada para los procedimientos de parto, se logró sacar adelante con éxito”.

El éxito de su trabajo se transformó en alegría y tranquilidad para los padres, así como también para todos quienes asistieron y ayudaron.

Luego de lo que se calificó como inusual procedimiento en el recinto de atención primaria municipal, tanto madre e hija fueron trasladadas en buenas condiciones hasta el Hospital Regional para su completa recuperación y cuidado especializado.

https://www.facebook.com/529173797102402/posts/4534976563188752/
ETIQUETAS: