Inician juicio contra carabinero que disparó a manifestante durante estallido social en Concepción
Fotografía: Contexto

Inician juicio contra carabinero que disparó a manifestante durante estallido social en Concepción


Por Antonio González | 23 Agosto 2021 13:57
COMPARTIR

Este lunes se inició el juicio oral contra un Carabinero por violencia innecesaria en el contexto del estallido social en Concepción. De acuerdo con los antecedentes de la causa, el sargento segundo V.T.A., motorista de la Primera Comisaría, disparó contra el joven G.A.S. y lo hirió en la pierna izquierda. El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2020 en la intersección de Avenida Paicaví con San Martín. El uniformado fue empujado por la víctima, provocando que cayera de la moto.

El fiscal Nelson Vigueras, quien sustancia las causas por violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en la Región del Biobío durante el estallido social, precisó que el juicio se extenderá aproximadamente por dos semanas, en modalidad semi presencial.

"Se acusa a un funcionario de Carabineros, del grupo de motoristas, por haber realizado un disparo de forma irracional, desproporcionada, a un joven que lo empuja totalmente desarmado y que resulta gravemente lesionado en su pierna izquierda. La Fiscalía ha iniciado el desarrollo de este juicio con la exhibición de videos, que en nuestro concepto son bastante gráficos, de la forma en que ocurrieron los hechos, que echan por tierra cualquier planteamiento que la Defensa ha esbozado y en el sentido de acreditar la falta de racionalidad del medio que empleó el funcionario policial para agredir a un joven", dijo el persecutor.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/22/carrete-penquista-pub-reabrira-donde-se-ubicaba-mitico-local-de-fiestas-en-concepcion/

Así las cosas, el Ministerio Público imputó al uniformado el delito de violencia innecesaria, por el disparo. Mientras que la Defensa plantea una legítima defensa.

El fiscal Vigueras sostuvo que durante el juicio, además de los registros audiovisuales del hecho, declarará la propia víctima. También intervendrán psicólogos y médicos que lo atendieron, quienes entregarán el detalle sobre la gravedad de las lesiones que sufrió G.A.S.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: