"El camino propio lo que genera es un subsidio inmerecido a la derecha": Provoste criticó la candidatura de ME-O
Fotografía:

"El camino propio lo que genera es un subsidio inmerecido a la derecha": Provoste criticó la candidatura de ME-O


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2021 16:22
COMPARTIR

La abanderada presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), criticó en duros términos la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami (PRO), cuyo partido forma parte del pacto de la Ex Concertación.

En diálogo con Tolerancia Cero, la candidata señaló que "para nosotros ha sido muy importante sacar lecciones de lo que ha ocurrido en nuestro país".

"Al menos nosotros no entendemos (la decisión de ME-O). El camino propio lo único que genera es un subsidio inmerecido a la derecha en nuestro país", manifestó.

En ese sentido, expresó que "yo creo en la unidad en la oposición y nosotros hemos desarrollado un proceso, a pesar de todas las dificultades que se pudieran haber presentado, contra vientos, marejadas, temporales en buena parte del territorio nacional; y yo me quedo con las miles de personas que concurrieron a votar".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/23/alejandro-guillier-se-baja-y-no-ira-por-la-reeleccion-en-el-congreso/

Luego, se abrió paso para profundizar en sus dichos y señaló que no conoce las razones de los progresistas de no participar en la consulta de Unidad Constituyente. Provoste cree que, a su juicio, aquello afecta directamente a los militantes del PRO.

"Hay una serie de candidatos y candidatas que se estaban presentando para diputados, para senadores, inclusive también en lo territorial de consejeros regionales, entonces aquí lo que se abandona es un proyecto colectivo", dijo.

En ese sentido, señaló que la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami "es bien contradictoria con el proceso que estamos viviendo (...)".

"Por un lado se critica el número de participantes en la consulta de Unidad Constituyente y finalmente se opta por un acuerdo a puertas cerradas", precisó.

Finalmente, cuando se le consultó por la creación de una lista única de la centro-izquierda, Provoste dijo que "es de toda lógica que aquí o vamos juntos o hay camino propio. Yo creo que al menos los liderazgos han optado por lo segundo".

Las declaraciones de Provoste, por lo visto, dan cuenta de lo que ocasionó el anuncio de Marco Enríquez-Ominami al interior de Unidad Constituyente y todo parece indicar que ME-O irá por su cuenta en esta carrera por llegar a La Moneda.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: