Un muerto y 52 contagiados deja brote de Covid-19 en Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

Un muerto y 52 contagiados deja brote de Covid-19 en Hospital Regional de Concepción


Por Ariela Rios | 23 Agosto 2021 20:01
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, la Seremi de Salud del Biobío confirmó un brote de Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción. De acuerdo a lo señalado, hay una persona fallecida, 52 contagiados y 39 contactos estrechos. Se precisó que hay 17 casos activos.

La Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, informó que “del brote de Medicina hay 52 casos, cabe destacar que de ese brote hay actualmente 17 activos. En cuanto a eso cada vez que existe un brote nosotros también asistimos con visita en terreno a cada uno de los sectores y hacemos distintas exigencias”.

Lee también: Penquista no alcanzó a llegar al Hospital Regional para tener a su bebé: Recibió ayuda en Cesfam

En tanto, el director subrogante del hospital, Miguel Aguayo, indicó que “en este momento solo está en el servicio de Medicina Interna y nosotros ahí hemos hecho un cierre de ingresos. Sobretodo en el área de hombres, que es para efectivamente no poner a más personas en contacto con casos que podrían ir saliendo en el tiempo”. 

“Hemos hecho PCR de coronavirus tanto a los pacientes que ya están ahí hospitalizados, como también a los funcionarios para poder hacer detección y búsqueda activa de casos y evitar que se siga transmitiendo la infección dentro de la institución”, agregó. 

Por otro lado, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, señaló que restringirán las visitas familiares en el lugar del contagio “Además, siempre se solicita un plan de mejora de tal manera ver cuáles son las intervenciones que van a hacer en terreno y por supuesto se hace el seguimiento día a día y se hacen visitas reiteradas”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: