Alejandro Guillier se baja y no irá por la reelección en el Congreso
Fotografía:

Alejandro Guillier se baja y no irá por la reelección en el Congreso


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2021 15:50
COMPARTIR

El senador del Partido Progresista (PRO) y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, confirmó que no repostulará a su cargo en la Cámara Alta.

Por medio de una declaración pública, el parlamentario señaló que no buscará su reelección en el Congreso. “Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centroizquierda que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial”, precisó al respecto.

“Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del Nuevo Chile”, agregó el senador por Antofagasta.

Finalmente, Guillier afirmó que seguirá trabajando “por construir una mayoría social y política que converse con el proceso Constituyente, y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.

Su decisión se da en medio de la acalorada jornada que ya ha dejado más de una sorpresa respecto a las candidaturas. Entre ellas, las de Marco Enríquez-Ominami, que irá por cuarta vez como candidato presidencial.

El parlamentario ejerce como senador por la Región de Antofagasta desde el 2014 y en julio había manifestado sus intenciones de ir por un escaño otra vez en el Senado. Sin embargo, con este anuncio terminó por declinar esa opción.

Además, en el 2017 fue candidato presidencial por la Nueva Mayoría, instancia en la que perdió en segunda vuelta frente al actual presidente Sebastián Piñera.

https://twitter.com/guillier/status/1429867034372972545

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/23/fabiola-campillai-deja-la-lista-del-pueblo-ira-como-independiente-por-un-cupo-en-el-senado/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: