"La ola del populismo la sabremos enfrentar": Oficialismo inscribió su nuevo pacto parlamentario
Fotografía:

"La ola del populismo la sabremos enfrentar": Oficialismo inscribió su nuevo pacto parlamentario


Por Maria Ruiz | 22 Agosto 2021 12:47
COMPARTIR

Los timoneles de los partidos oficialistas concurrieron la mañana de este domingo al Servicio Electoral e inscribieron el nuevo pacto parlamentario llamado "Chile Podemos +".

Quienes acudieron fueron los presidentes de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; de Evópoli, Andrés Molina; y de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya.

En la instancia, Chahuá reiteró su valoración por la formulación de este nuevo organismo, donde también participa el Partido Regionalista Independiente y en el cual se busca un "cambio de identidad" de cara a las próximas elecciones.

"Estamos convencidos que los 30 años de gobierno democrático, han sido los mejores 30 años de la historia de Chile, pero podemos más y Chile, porque nosotros somos aquellos que defendemos los valores de la nacionalidad", manifestó el senador RN.

"Creemos que tenemos una sola nación chilena que recibe el aporte cultural de los distintos pueblos originarios, pero somos una sola nación, un solo proyecto colectivo", complementó.

Además, señaló que el proyecto se inscribió con una "vocación de mayoría que espera sumar voluntades, recomponer el pacto social y, por supuesto, las confianzas de cada uno de los chilenos".

"Estamos convencidos de que este pacto, este sueño colectivo, va a lograr reequilibrar el poder en el Parlamento y, por supuesto, defender las ideas de la libertad y la democracia con mucha fuerza", puntualizó.

Finalmente, sentenció diciendo que "la ola del populismo la sabremos enfrentar con trabajo en la calle, con convicción y, por supuesto, con la fuerza de las ideas (...) no le tenemos miedo al populismo".

https://twitter.com/servelchile/status/1429450085478322184?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: