Gobernador Rodrigo Díaz y convencionales del Biobío acuerdan trabajar por la descentralización
Fotografía:

Gobernador Rodrigo Díaz y convencionales del Biobío acuerdan trabajar por la descentralización


Por Maria Ruiz | 22 Agosto 2021 11:54
COMPARTIR

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió con las y los convencionales del Biobío, a fin de ofrecer cooperación para trabajar en construir una Constitución que garantice la descentralización.

Al respecto, Díaz señaló que "hemos manifestado la disposición del Gobierno Regional para cooperar en esta tarea tan importante que es redactar una nueva Constitución".

"Particularmente, una Constitución que en su proceso de elaboración tiene mayor presencia de gente de regiones y estamos convencidos de que la descentralización es un ámbito que va a mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que es muy relevante”, indicó.

Refiriéndose a lo que harán próximamente, Díaz dijo que “tomamos varios compromisos en materia de difusión y gestión de instalaciones que permitan transmitir a la ciudadanía el trabajo de la convención".

"Queremos ayudar y facilitar la gestión de iniciativas que están impulsando en materia de participación, para que la convención pueda trasladarse a las ciudades dentro de la región”, puntualizó.

Finalmente, dijo que "con mucho agrado y convencido de que estamos construyendo una mejor democracia, es que nos hemos puesto a su disposición”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/disponen-mas-de-13-300-millones-de-recursos-gore-en-directo-beneficio-de-la-comunidad/

Amaya Alvez, convencional del distrito 20, catalogó la cita como "un gran momento". "Estamos contentos de esta demostración de compromiso del Gobernador Regional con este proceso, que se construye desde el territorio. Eso le da el sentido de gran transformación”, manifestó.

Respecto a lo que se habló, detalló que fue "de la equidad territorial como base de la nueva constitución, trabajar en inclusión, paridad, plurinacionalidad, que son los grandes símbolos de cambios".

"Esperamos que esta sea solo la primera vez que el Gobierno Regional nos manifiesta un compromiso real de apoyar el proceso y que lo materialicemos en trabajo colaborativo”, cerró.

Por otra parte, Javier Fuchslocher, convencional del distrito 21, indicó que "a pesar de estar en la misma región, el Distrito 21 ha sido postergado, por lo que es importante que en este proyecto constituyente todas las comunas puedan participar".

"Los gobiernos comunales y el Gobierno Regional van a ser un gran aliado en eso”, sentenció el convencional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: