Anuncian 'Gala Constituyente' que tributará a la Convención y los pueblos originarios
Fotografía: Municipalidad de Santiago

Anuncian 'Gala Constituyente' que tributará a la Convención y los pueblos originarios


Por Maria Ruiz | 22 Agosto 2021 15:17
COMPARTIR

Este sábado el Teatro Municipal de Santiago anunció la realización de una "Gala Constituyente" que tributará a la Convención Constitucional y a los pueblos originarios, la que contará con estrictas medidas sanitarias.

Esta actividad, en concreto, se llevará a cabo el jueves 26 de agosto, con un aforo reducido y convocará a la mesa directiva de la Convención, que encabeza la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.

Además, contará con la presencia de los coordinadores de comisiones y convencionales de pueblos originarios. También se extendió la invitación a representantes de la Universidad de Chile, que ofreció sus instalaciones para desarrollar las sesiones.

En este acto, se presentará “Tierra Sagrada”, una obra dedicada al pueblo mapuche, que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y dirige el maestro Rodolfo Saglimbeni. Esta también contará con la participación del compositor y fagotista, Nelson Vinot y Rocío Rojas, intérprete y narradora.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que “este es un gran hito, en un momento histórico de transformaciones políticas y sociales que vive Chile”.

“Con este acto queremos destacar los procesos de cambios y reconocer nuestras raíces en el principal escenario y patrimonio histórico de las artes de la representación de nuestro país", complementó.

Finalmente, cerró señalando que "este evento se enmarca en una reapertura responsable y cuidadosa de estos espacios tan necesarios para nuestra comunidad”.

Este evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del municipio y también por el canal del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC TV).

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1429094929507176452

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: