"Vamos a abrir La Moneda al Chile de regiones": Yasna Provoste celebra su proclamación como candidata presidencial
Fotografía:

"Vamos a abrir La Moneda al Chile de regiones": Yasna Provoste celebra su proclamación como candidata presidencial


Por Maria Ruiz | 21 Agosto 2021 21:27
COMPARTIR

La abanderada de la DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste, festejó su proclamación como la candidata presidencial de la Unidad Constituyente desde la plaza de Vallenar, en la región de Atacama.

Ante la presencia de los militantes de su partido junto a los vecinos y vecinas de Vallenar, la senadora señaló que "nuestra candidatura es su candidatura. Hoy día estamos en este camino y hemos superado obstáculos".

"Chile tiene que ser lo más importante para todos y todas. Nuestro compromiso es con el Chile real", precisó.

La senadora por Atacama se impuso por una amplia mayoría. Con el 53,4% de las mesas escrutadas (1.300 mesas en total), obtuvo un 62,2% de las preferencias.

Paula Narváez quedó con un 26,4% y un 11% se inclinó por Carlos Maldonado.

Yasna aprovechó de felicitar a Narváez y Maldonado, quienes fueron sus contrincantes en esta consulta ciudadana.

También tuvo palabras para agradecer al mundo independiente que "ha participado activamente en esta campaña" y "el esfuerzo movilizador de una Democracia Cristiana que cree en una unidad de la centroizquierda".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/la-triunfadora-es-yasna-provoste-se-asume-y-se-respeta-carlos-maldonado-tras-reconocer-su-derrota/

Por otra parte, la senadora se refirió a los cuestionamientos de porqué decidió quedarse en Vallenar. Respecto a ello, dijo que "no es casual, este ha sido el lugar y las calles donde hemos transitado durante tantos años".

En ese sentido, dijo que además es "porque soy de acá y la señal que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda al Chile de las regiones".

"Tenemos que ser capaces de transformar todos juntos a nuestro país", recalcó la abanderada de la DC ante sus simpatizantes.

Finalmente, cerró diciendo: "Vamos a ganar en noviembre, vamos a abrir La Moneda al Chile de regiones, al Chile rural y de las comunidades".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: