Sistema frontal: Se intensificarán las lluvias y vientos en el Biobío
Fotografía: Contexto

Sistema frontal: Se intensificarán las lluvias y vientos en el Biobío


Por Maria Ruiz | 21 Agosto 2021 12:44
COMPARTIR

El sistema frontal golpeó fuerte a la región del Biobío, que ya ha dejado estragos en el territorio, afectando a viviendas. Sin embargo, reportan que las precipitaciones y vientos se intensificarán durante la jornada de este sábado.

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, este 21 de agosto se registrará viento de intensidad moderada a fuerte, en especial en el periodo que va desde la madrugada hasta la tarde, afectando la costa de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por otra parte, Ñuble registrará rachas de viento de 80 km/h; Biobío de 80 km/h; La Araucanía de 90 km/h y Los Ríos de 80 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, se registrarán de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera desde la región Metropolitana hasta el Biobío.

Asimismo, se reportan nevadas de intensidad normal a moderadas en la cordillera desde la Metropolitana hasta el Biobío.

Los periodos de mayor intensidad serán entre la mañana y la tarde de este sábado en las regiones de Ñuble y Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/pesar-en-concepcion-fallecidos-en-incendio-son-un-nino-de-diez-anos-junto-a-su-mama-y-papa/

La región, que se encuentra en alerta preventiva, ya resultó afectada por el mal clima, puesto que se produjo un incendio en el sector de Barrio Norte en Concepción, que dejó víctimas fatales.

Asimismo, se reportaron caídas de carteles, bancos, inundaciones y la caída de un árbol sobre una vivienda en el sector de Juan Riquelme, según dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

A raíz de estos hechos, el jefe comunal indicó que "obviamente ha concitado la preocupación por parte del municipio así que hemos estado en cada uno de esos lugares".

"Hemos estado monitoreando durante toda la madrugada todas esas acciones y el municipio ya está desplegado. Sabemos que nos quedan muchas horas con lluvia y sobre todo viento que nos preocupa", señaló.

Finalmente, precisó que a nivel general ya está desplegado el equipo del municipio y confirmó que con CGE se coordinó cuántos equipos van a estar en terreno.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: