Reportan problemas en el padrón electoral de la consulta de Unidad Constituyente
Fotografía: Sabes.cl

Reportan problemas en el padrón electoral de la consulta de Unidad Constituyente


Por Maria Ruiz | 21 Agosto 2021 13:35
COMPARTIR

Distintos usuarios en redes sociales reportaron durante esta jornada que han tenido problemas para ingresar al sitio web de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y votantes han denunciado que no figuran sus nombres en el padrón electoral para poder votar.

A muchos les salió un mensaje que no podían acceder al sitio y por otra parte, hubo gente que concurrió hasta los locales de votación. Sin embargo, no pudieron ejercer su derecho a voto, ya que su nombre no estaba en el padrón electoral.

Así lo expresó Carmen a Chilevisión, quien no milita en ningún partido político y que no pudo sufragar tras acudir al local de votación que se ubica en la Plaza de Armas de Vallenar, en la región de Atacama.

“Realmente no sé qué pasó, porque no estoy en el listado”, manifestó la mujer y afirmó que al votar en las primarias legales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos no presentó este problema.

Cabe señalar que estos comicios no los organiza el Servel, por lo que el soporte técnico y funcionamiento depende netamente de los partidos que participan de este proceso.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/las-criticas-del-ex-presidente-lagos-por-la-decision-de-la-unidad-constituyente-se-cometio-un-grave-error/

La Comisión Nacional Organizadora, por su parte, indicó que las mesas funcionarán este sábado entre las 9:00 y las 18:00 horas. Por ende, los resultados preliminares podrían conocerse cerca de las 19:00 horas.

El bloque conformó el padrón electoral basándose en los datos de las primarias de gobernadores que se hizo en noviembre del 2020. Además, señalaron que en ese sentido podría llegar alguien a su mesa de votación y verse imposibilitado de votar, puesto que no cuentan con los datos oficiales y actualizados que maneja el Servel.

De esta consulta, donde se miden Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, NT y PL) y Carlos Maldonado (PR), saldrá el representante del pacto de Unidad Constituyente en la primera vuelta presidencial del 21 de noviembre.

https://twitter.com/marcelomena/status/1428859177414373376?s=21

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: