Presidentes de los partidos de la Unidad Constituyente en el Biobío: "Provoste logrará la medalla de oro al final del camino"
Fotografía: Cedida

Presidentes de los partidos de la Unidad Constituyente en el Biobío: "Provoste logrará la medalla de oro al final del camino"


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2021 20:42
COMPARTIR

La Unidad Constituyente celebró la Consulta Ciudadana en todo Chile para determinar al elegido de cara a las próximas elecciones presidenciales. Inminentemente, la candidata de la DC Yasna Provoste fue la elegida por los electores. De hecho, los comandos de Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) ya dieron como ganadora a la ex ministra de Educación.

En la Región del Biobío también los líderes de los partidos que se manifestaron respecto a la victoria de Provoste. "Primero, felicitar a Yasna Provoste por haber sido elegida como candidata por la ciudadanía. Era lo que nosotros queríamos, que fuera una decisión democrática. Estas son las preclasificatorias a la carrera final. Contento, hemos honrado nuestra condición de participación como Unidad Constituyente y del país a esta candidatura de Yasna Provoste", dijo el presidente del PRSD, Andrés Castillo.

Además, el político agregó que "estamos convencidos le da la tranquilidad y paz a este país. de esa perspectiva sentimos que uc vamos a lograr la medalla de oro al final del camino".

En tanto, Patricio Fierro, líder del Partido Socialista en el Biobío admitió que "queremos destacar la fraternidad con que se llevó a cabo este proceso (...) Se avanzó en un espacio de quién va a ser la candidata de la Unidad Constituyente. El PS siempre ha cumplido y honrado sus compromisos históricamente. Por ello, hay que trabajar en un programa de gobierno conjunto, inclusivo, que también tome lo que Paula Narváez propone y también lo de Carlos Maldonado. Y esperamos que con todo eso se arme un programa único".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/nicolas-eyzaguirre-ante-la-inminente-victoria-de-provoste-cualquiera-sea-el-ganador-se-van-a-unir-como-un-solo-cuerpo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: