Presidente de la Democracia Cristiana en la Región del Biobío sobre Yasna Provoste: "Hay una apuesta de futuro"
Fotografía:

Presidente de la Democracia Cristiana en la Región del Biobío sobre Yasna Provoste: "Hay una apuesta de futuro"


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2021 21:15
COMPARTIR

La Democracia Cristiana volverá al concierto político con mayor fuerza tras la elección de Yasna Provoste como la candidata electa en la Unidad Constituyente. La ex ministra de Educación se impuso, de momento, por una alta mayoría sobre Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PRSD).

En la Región del Biobío, el presidente de la DC, Marcelo Yévenes dijo que "la verdad que con mucha humilidad aceptamos el triunfo en esta consulta ciudadana (...) Fue un ejercicio democrático, la decisión fue democrática y las cifras que manejamos, hasta el momento, es que la candidata ganadora Yasna Provoste superó el 50% de los vostos. Esto nos obliga al máximo de unidad y el llamado es a considerar todas las propuestas y lo que la ciudadanía requiere".

Además, Yévenes argumentó que "hay una apuesta de futuro y creo que suma. Hay aspectos claves en la institucionalización, la profundización del sistema democrático, se deben seguir disminuyendo las desigualdades en nuestro país y ojalá eso se pueda establecer en un ambiente de gobernalidad".

Para finalizar, el representante DC en la región apuntó a que "valoro el tremendo esfuerzo y el sentido de unidad, que tiene esta Unidad Constituyente para que pueda acoger las demandas y los desafíos que tiene el Chile de hoy".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/la-triunfadora-es-yasna-provoste-se-asume-y-se-respeta-carlos-maldonado-tras-reconocer-su-derrota/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: