Nicolás Eyzaguirre ante la inminente victoria de Provoste: "Cualquiera sea el ganador se van a unir como un solo cuerpo"
Fotografía: Pantallazo TVN

Nicolás Eyzaguirre ante la inminente victoria de Provoste: "Cualquiera sea el ganador se van a unir como un solo cuerpo"


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2021 20:15
COMPARTIR

En los próximos minutos, la Unidad Constituyente entregará los primeros computos oficiales sobre la elección para el candidato a La Moneda en noviembre próximo. Varios trascendidos indican que la representante de la DC, Yasna Provoste, será la elegida por una amplia mayoría frente a Paula Narváez y Carlos Maldonado.

Ex el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sentenció sobre la realización de la Consulta Ciudadana antes de ir a una primaria formal que "fue un desaguisado. Echando a perder se aprende. Después fuimos capaces de ponernos de acuerdo, en una cuestión que requería una organización bastante grande, sin recursos, sin dinero, sin propaganda".

Respecto a los resultados que dan a Provoste como la vencededora, Eyzaguirre argumentó que "no tengo ninguna duda que cualquiera de los tres sea el ganador, los otros dos se van a unir como un solo cuerpo (...) Todo indicaba con bastante claridad que el triunfo favorecería a Yasna Provoste. Si ese es el caso, si en los próximos minutos, estoy seguro que Paula (Narváez), a quien conozco bastante bien, va a ser la primera en ir a abrazar a Yasna".

De igual manera, el economista realizó un llamado al electorado: "Creo que de alguna forma prueba, que Yasna fue capaz de trascender más directamente al electorado a través de su partido e interpretar a estos sectores. Esto augura bien para ser un Gobierno unitario", sentenció.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/fuertes-marejadas-se-registran-en-distintos-puntos-del-borde-costero-en-el-biobio/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: