Miembros del Consejo Regional de Evópoli Biobío responden a las acusaciones por presunto fraude
Fotografía:

Miembros del Consejo Regional de Evópoli Biobío responden a las acusaciones por presunto fraude


Por Maria Ruiz | 21 Agosto 2021 17:38
COMPARTIR

Las declaraciones del presidente de Evópoli Biobío, Juan Pablo Spoerer, causaron un remezón al interior del conglomerado, luego de que acusara por presunto fraude electoral al Consejo Regional.

Mediante un comunicado, 15 consejeros regionales del partido respondieron para aclarar sus dichos, señalando que "rechazamos las acusaciones de fraude electoral imputadas al consejo regional, por parte de Juan Pablo Spoerer en redes sociales y otros medios".

Aquello fue ratificado por Paola Vidal, consejera regional del partido, quien precisó que “sus declaraciones contienen calumnias a los miembros del consejo”. Además, tergiversan “la realidad sobre el apoyo a su gestión como Presidente Regional de Evópoli Biobío".

Las acusaciones, en concreto, son porque hubo votaciones dobles en las elecciones virtuales que se efectuaron al interior del partido para definir sus candidatos en Parlamentarias 2021.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/crisis-en-evopoli-biobio-por-presunto-fraude-en-eleccion-de-cartas-parlamentarias/

Al respecto, el consejo precisó que “no se cometió fraude alguno en perjuicio del señor Spoerer. El error de los consejeros que ingresaron dos veces al formulario fue involuntario y por la señal de internet deficiente que no les permitió corroborar que su primer intento de votación estaba completo”.

Además, apuntan a que el órgano fiscalizador incumplió su rol al momento de la votación, “no informando en ese momento acerca de la duplicidad de identidades”. 

A ello suman que Carla Jiménez, presidenta del Tribunal Regional, encargada de supervisar como ministra de fe, declaró que dos personas estaban excluidas de los resultados y debieron contactarlas para realizar un recuento de votos. 

Por ende, se anularon 4 votos del rechazo y se agregaron dos a favor, que dio vuelta el resultado

“Cabe destacar que la presidenta del Tribunal Carla Jiménez está denunciada ante el Tribuna Surpemo del partido por negligencia y abandono de deberes, por lo que no hay seguridad alguna de la justicia e imparcialidad en el proceso”, agrega el texto.

“Es decir, efectivamente hay indicios de fraude en el proceso, pero no por parte de los consejeros regionales”, finaliza.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: