Las críticas del ex presidente Lagos por la decisión de la Unidad Constituyente: "Se cometió un grave error"
Fotografía:

Las críticas del ex presidente Lagos por la decisión de la Unidad Constituyente: "Se cometió un grave error"


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2021 12:58
COMPARTIR

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, participó de la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, que tiene como candidatos a La Moneda a Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado.

En la ocasión, tras emitir su sufragio, el ex mandatario indicó que "se cometió un grave error de la dirigencia política actual de no haber tenido una primaria legal. Ahora estamos remendando ese error gracias a la voluntad y consecuencia de todos los que aquí están trabajando".

Igualmente, el abogado apuntó a la buena organización del proceso que tendrá a un candidato más para la elección de noviembre próximo. "La Unidad Constituyente ha dado un ejemplo de voluntad, de capacidad y hasta ahora de eficiencia. No es fácil organizar lo que aquí se ha hecho. Sé lo que es eso. Lo hicimos en su momento cuando tuvimos una primaria no legal, porque no existía, y la hicimos con Frei que me ganó y ahí me tocó a mí", expresó.

Además, Lagos aprovechó de enviar un mensaje a la ciudadanía. "Lo importante es pensar futuro. Ayer, era la época de la revolución industrial ahora es la revolución digital. Son otras tareas las que nos convocan. El futuro lo hacemos entre todos, entendiendo que la democracia consiste en saber escucharnos y respetar a todos, también al que piensa distinto. Nadie tiene la verdad. La verdad tenemos entre todo cuando concordamos un camino común", sentenció.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/sistema-frontal-se-intensificaran-las-lluvias-y-vientos-en-el-biobio/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: