"La triunfadora es Yasna Provoste, se asume y se respeta": Carlos Maldonado tras reconocer su derrota
Fotografía:

"La triunfadora es Yasna Provoste, se asume y se respeta": Carlos Maldonado tras reconocer su derrota


Por Maria Ruiz | 21 Agosto 2021 20:59
COMPARTIR

Carlos Maldonado, el precandidato presidencial del Partido Radical, asumió su derrota en la consulta de Unidad Constituyente aunque aprovechó de lanzar sus críticas hacia el pacto, que se restó de participar en las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Respecto a los resultados que dan por ganadora a la presidenta del Senado, indicó que "los resultados son claros, la triunfadora de esta consulta ciudadana es la senadora Yasna Provoste".

"El resultado se asume y se acepta. En eso consiste actuar con honor en la vida", recalcó Maldonado. Sin embargo, luego se abrió paso para lanzar su crítica hacia lo que hizo el pacto al restarse de las primarias legales.

Hay que recordar que Maldonado fue el único que llegó hasta el Servel para inscribirse en primarias y esperó por horas a que el resto -PS, PPD, DC, PRO y CIU- lo hiciera, lo que finalmente no pasó. Aquello supuso un quiebre al interior del pacto de Unidad Constituyente.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/21/hoy-ha-ganado-un-nuevo-proyecto-politico-paula-narvaez-reconoce-el-triunfo-de-yasna-provoste/

"Esperábamos una participación mas alta, lo que nos deja bastante tareas por delante para construir una mejor alternativa", manifestó.

En ese sentido, precisó que "construir una alternativa sólida para Chile pasa por participar en primarias legales".

"Haberse omitido como sector, no por mi responsabilidad está claro, en las primarias legales, entregó un tiempo y espacio valioso a otros sectores políticos”, recalcó.

Finalmente, consultado por el bajo respaldo que tuvo el Partido Radical en los últimos años, señaló que "por lo menos somos valientes y estamos donde tenemos que estar".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: