La historia del matrimonio que murió junto a su hijito durante incendio en Concepción
Fotografía:

La historia del matrimonio que murió junto a su hijito durante incendio en Concepción


Por Redacción Sabes | 21 Agosto 2021 13:14
COMPARTIR

Un padre de 35 años, su pareja de 34 años y su pequeño hijo de diez años fueron los tres fallecidos del incendio que ocurrió durante la mañana en Concepción. La tragedia causó pesar y conmoción entre los vecinos de Barrio Norte. El incendio fue en calle Ainavillo. Destruyó totalmente dos viviendas y dejó una tercera casa y un taller con daños parciales.

Los vecinos del sector expresaron su pesar por la muerte del padre de familia, Alonso Poblete. Muchos conocían su historia y la compartieron con Sabes.cl . Él era electricista y trabajaba en faenas. Además, era conocido por ser hincha de Deportes Concepción.

María José, la madre que falleció, había terminado hace poco un curso como manicurista. Actualmente se estaba desempeñando en el rubro de la peluquería. Testigos indicaron que ella salió de la casa a pedir ayuda. Luego volvió a entrar para salvar a su pequeño. Sin embargo, perdió la vida en el lugar.

La muerte de Matías, el hijo de ambos, causó gran pesar entre los vecinos del barrio. El abuelo del niño incluso trató de salvar a la familia. Sin embargo, no pudo debido a la intensidad del incendio.

https://sabes.cl/2021/08/21/pesar-en-concepcion-fallecidos-en-incendio-son-un-nino-de-diez-anos-junto-a-su-mama-y-papa/

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “se trató de una tragedia. Lamentablemente perdió la vida una familia completa. Un joven de 35 años, su pareja de 34 y un menor de sólo diez años. En este momento está trabajando el Labocar de Carabineros y Bomberos. Como municipio hemos entregado ayuda. Estamos a la espera del informe con la razón de este terrible incendio que cobró la vida de estas personas.

Ortiz agregó que “estuve entregándole condolencias a la familia de estos jóvenes. Estuve con el papá del jefe de familia y abuelo del niño. Trató, en un acto desesperado, romper los vidrios y salvarlos, pero no lo logró. Necesita apoyo emocional que ya le han dado vecinos y vecinas”.  

ETIQUETAS: