Cerrar Publicidad (10s)

Habitantes del Gran Concepción han acudido, durante la jornada de este sábado, al proceso de consulta ciudadana que organizó la Unidad Constituyente. Con ella, se busca definir cuál será la carta presidencial de aquel bloque para la elección de noviembre.

La primera persona en votar en la escuela Darío Salas en San Pedro de la Paz, indicó que “hay que cumplir. Me gusta una candidatura. Sé que hay muchas críticas al proceso, pero son políticas. Uno está cumpliendo sus deberes”.

“Lo estoy viendo bastante ordenado. Está llegando gente. Pensé que no me iba a encontrar con tanta. Pero la verdad, es que sí llegó gente a votar. Ojalá que siga con el mismo ritmo, para que la representación sea importante. Lo único diferente es que hay menos personas en la mesa. Es rápido. Que venga la gente”, señaló Alberto Arizaga.

Cabe recordar que la consulta ciudadana de Unidad Constituyente se realizará entre las 09:00 y 19:00 horas. Podrán participar militantes de la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Progresista, Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos. Además se suman a la convocatoria a los independientes que no cuenten con afiliación política activa.

Cargando más noticias...