Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en la Región del Biobío
Fotografía:

Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 21 Agosto 2021 15:54
COMPARTIR

El sistema frontal en la región del Biobío decaería en la tarde de este sábado, puesto que las precipitaciones bajarían su intensidad y el día de mañana se espera que hayan cielos parciales. No obstante, desde Onemi señalaron que se emitió una alerta por tormentas eléctricas en toda la región y fuertes marejadas en el borde costero.

Al respecto, el director regional de Onemi en el Biobío, Alejandro Sandoval, indicó que "tenemos una alerta por marejadas anormales y el llamado es a que la gente no se acerque al borde costero". En esa línea, precisó que además hay "un aviso de tormentas eléctricas para toda la región durante el día de hoy".

Respecto a las afectaciones que ha dejado el paso del sistema frontal, el director señaló que "efectivamente hay alguna afectación menor que ya abordan los distintos equipos de emergencia, principalmente por el viento".

"Esperábamos vientos importantes y hemos tenido ráfagas de hasta de 85 km/h, lo que ha provocado afectación principalmente de caída de arboles, interrupción del suministro de energía eléctrica y algunas voladuras de techo, pero menor", agregó.

Lo anterior, según detalló, ya lo abordaron municipios y empresas eléctricas. De momento, lo que se sabe es que hay una interrupción de camino en el sector de Alto Biobío, lo que ya se está trabajando. Además, hubo eventos menores en el sector costero, principalmente en las provincias de Arauco y Concepción.

Te puede interesar:

https://sabes.cl/2021/08/21/penquistas-captan-con-videos-el-fuerte-temporal-que-afecta-al-gran-concepcion/

Por último, también se reportaron cortes de luz en la región por caídas de árboles que han afectado los tendidos eléctricos.

Según los datos que entregó la Superintendencia de Electricidad, en el Biobío hay un total de 29474 clientes que se encuentran sin suministro eléctrico. Al respecto, el director indicó que "los equipos de emergencia de las empresas ya están trabajando".

https://twitter.com/SEC_cl/status/1429160999215579144

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: