“Somos víctimas de esta violencia sin control”: Forestales condenan ataque incendiario en Quilleco
Fotografía:

“Somos víctimas de esta violencia sin control”: Forestales condenan ataque incendiario en Quilleco


Por Maria Ruiz | 20 Agosto 2021 10:31
COMPARTIR


La Asociación de Contratistas Forestales (ACOROFAG) condenó el ataque incendiario que se registró en Quilleco y que dejó 7 máquinas forestales quemadas.

Mediante una declaración pública, la Asociación hizo duros descargos contra las autoridades.

“Somos víctimas de esta violencia sin control y podemos decir que nuestras autoridades son irresponsables, incapaces, ineptas y carentes de condiciones para ocupar sus cargos actuales”, indica el texto.

“Están ahí calentando una silla y recibiendo un sueldo que no se merecen, pagado con los impuestos de todos los que hoy sufren”, agrega.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, señaló en paralelo a la declaración pública que lo que más les llamó la atención es que ocurrió en un sector que consideran tranquilo.

Sin embargo, les demuestra que “no hay un espacio para trabajar”, ya que “tienen ubicadas las zonas donde nosotros estamos trabajando”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/ataque-incendiario-dejo-7-maquinas-forestales-quemadas-en-quilleco/

En el documento emitido también emplazan a las autoridades del Gobierno.

Hacen un llamado a que el ministro del Interior, subsecretario del Interior y delegados presidenciales pongan sus cargos a disposición y renuncien.

En el caso del Congreso, les emplazan a que aprueben los “proyectos necesarios para combatir la violencia”, puesto que la falta de compromiso, según señalan, les hace cómplices pasivos y partícipes.

Finalmente, llaman a que el presidente Sebastián Piñera aplique las herramientas constitucionales a disposición. A fin de controlar “el círculo virtuoso del delito” que se ha generado del Biobío al sur.

https://twitter.com/aprachile/status/1428709710073577478?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: