Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes 20 de agosto la ceremonia de conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo, región del Ñuble. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios del Ejército, Aviación, Carabineros, Armada de Chile y autoridades.

En la ciudad natal de O'Higgins, se realizó un desfile para conmemorarlo y quienes participaron fueron la Escuela Militar, la Aviación, la Armada y Carabineros, junto con personal del Regimiento N° 9 Chillán y dos delegaciones ciudadanas.

El mandatario en su visita, señaló que en "poco más de dos semanas, Ñuble va a cumplir tres años como región. Recuerdo muy bien la historia que llevó a que Ñuble pudiera transformarse en región".

"Esta es una tierra que ha sido muy fecunda, no solamente es la cuna de héroes como Bernardo O'Higgins y Arturo Prat, sino que también en estas tierras nacieron y desarrollaron su talento Violeta, Nicanor y Lalo Parra, Claudio Arrau y tantos otros hombres y mujeres que llenan de orgullo al país", agregó.

Lee también:

Por otra parte, Piñera tuvo palabras para destacar a la región de Ñuble, que "pasa por un mucho mejor momento", ya que que todas las comunas están en la etapa de Apertura Inicial del plan Paso a Paso.

A ello le sumó que Ñuble está "entre las tres regiones, después de Magallanes y Aysén, con el mayor porcentaje de su población vacunada con dos dosis y, por tanto, protegida frente a esta pandemia".

Finalmente, destacó los IMACEC, que auguran un buen panorama para la reactivación económica e hizo un llamado a los chilenos a unir esfuerzos para superar la pandemia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...