Ministro Delgado llamó a la "prudencia" a Rodrigo Díaz que pidió su destitución tras ataque en Tirúa
Fotografía:

Ministro Delgado llamó a la "prudencia" a Rodrigo Díaz que pidió su destitución tras ataque en Tirúa


Por Maria Ruiz | 20 Agosto 2021 12:36
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, este jueves emitió duras declaraciones tras el ataque incendiario que ocurrió en Tirúa, donde pidió la destitución del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y este viernes obtuvo respuesta por parte del jefe de Gabinete, quien precisó que ante ello "llamaría a la prudencia y colaboración".

"Nosotros siempre hacemos llamado a la prudencia en las declaraciones. Me conocen, cuando hay hechos que la prensa necesita información, una cuña rápida, hay mucha gente que sale corriendo diciendo cualquier cosa, sin información", señaló Delgado.

En esa línea, indicó que "nosotros como Gobierno somos responsables, recabamos información y luego damos hechos concretos, para qué, para no quedar mal parados. Cuando uno emite una declaración sin información, antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parados y nosotros somos muy prudentes".

"Cuando uno además es autoridad, tiene cargo, donde ha estado a cargo también de la seguridad, del orden público y cuando además en ese periodo uno ha tenido la oportunidad de conocer cuál es el fondo de la violencia, llamaría a la prudencia y la colaboración", complementó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/gobierno-califica-de-acto-terrorista-ataque-incendiario-a-fundo-forestal-en-quilleco/

Luego, entregó detalles de lo que ocurrió durante la madrugada del jueves en Tirúa. "Efectivamente en las primeras horas de ayer fuimos muy prudentes hasta tener hechos concretos", precisó.

"Aparecieron informaciones en redes sociales de un menor de 3 años, después que esto estaba ligado a los pueblos originarios, nosotros guardamos silencio durante varias horas porque estábamos buscando la prudencia de la información. Cuando tuvimos antecedentes del caso emitimos declaraciones", agregó.

En esa línea, indicó que cuando recibieron la información, pudieron descartar que se trataba de un hecho más de violencia rural.

"Todos los antecedentes nos hacen descartar de plano que esto es un hecho más de violencia rural. Es un hecho policial que se liga a personas que tienen antecedentes de narcotráfico", puntualizó.

Finalmente, Delgado sentenció señalando que "estoy muy tranquilo con el manejo de la información".

"Lo único que puedo decir es que se descarta que sea un hecho de reivindicación territorial, que sea un hecho de violencia rural, es un hecho policial", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: