Lista del Pueblo proclamó a Diego Ancalao como su carta presidencial
Fotografía:

Lista del Pueblo proclamó a Diego Ancalao como su carta presidencial


Por Maria Ruiz | 20 Agosto 2021 13:29
COMPARTIR

La Lista del Pueblo oficializó este viernes el apoyo a Diego Ancalao como su candidato presidencial, quien obtuvo la mayor cantidad de patrocinios en la página web del Servel, derrotando a Soledad Mella e Ingrid Conejeros.

El anuncio se realizó en el Cerro Santa Lucía -o Huelén-, donde la vocera del conglomerado, Verónica Guzmán, indicó que "el ganador es Diego Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename. Hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao. Ahora tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha para ser el primer presidente mapuche de Chile". 

El propio Ancalao tras el anuncio expresó que "nosotros estamos aquí para construir un nuevo proceso democrático, para sanar las heridas en todos los procesos sociales y para cambiar Chile, más allá de los errores u omisiones que hayan cometido todos en Chile".

Consultado respecto al conflicto al interior de la colectividad, en concreto por lo ocurrido con Cristián Cuevas, Ancalao dijo que "yo no tengo ninguna diferencia con nadie. Desconozco los procesos anteriores".

"Lo único claro hoy día es que el proceso ciudadano de selección de un candidato presidencial en la Lista del Pueblo la ganamos nosotros y el llamado es amplio a todos los independientes a que no tengamos diferencias. Nuestros adversarios son los grupos de poder y no los grupos independientes", recalcó.

Por otra parte, los dirigentes del conglomerado señalaron que del proceso para definir a su candidato presidencial participaron 3.572 personas a nivel nacional.

https://www.instagram.com/p/CSzNOtDr92g/?utm_medium=copy_link

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: