Lanzan programa "Arriba la Orquesta" para crear grupos musicales en colegios del Biobío
Fotografía: Seremi de Educación.

Lanzan programa "Arriba la Orquesta" para crear grupos musicales en colegios del Biobío


Por Redacción Sabes | 20 Agosto 2021 07:29
COMPARTIR

La Seremi de Educación presentó el programa "Arriba la Orquesta" para crear grupos musicales en los establecimientos educacionales en la región del Biobío.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), Unesco y Foji para desarrollar las habilidades musicales.

En una primera etapa serán 61 liceos bicentenario de distintas regiones del país los que podrán participar de esta experiencia artística.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, manifestó que "esta iniciativa tiene 2 objetivos fundamentales, el promocionar el arte y la cultura, a través de la música, en nuestros establecimientos educacionales; y lo segundo poder invitar a las comunidades educativas a formar este tipo de orquestas, para poder desarrollar estas iniciativas en los distintos puntos de nuestra región”.

El proyecto contará con 114 jornadas de cuatro horas, durante las que se irá acercando la música a los niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, la seremi de las Culturas y las Artes, Carolina Tapia, valoró la iniciativa: “por levantar esta tremenda iniciativa que lo que busca es fomentar la educación artística dentro del aula y esto tiene distintas aristas, por un lado poder difundir las expresiones artísticas, pero también potenciar a futuros talentos artísticos que puedan estar en los estudiantes de la región del Biobío".

El programa tiene tres etapas. La primera es el desarrollo de la apreciación musical y promoción de la música. En segunda parte, la formación de orquestas y/o bandas, y finalmente las presentaciones y encuentros orquestales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: