Histórica Casona Eyheramendy será transformada en biblioteca municipal en Los Álamos
Fotografía:

Histórica Casona Eyheramendy será transformada en biblioteca municipal en Los Álamos


Por Redacción Sabes | 20 Agosto 2021 07:32
COMPARTIR

 La Seremi de Obras Públicas, a través de la  dirección de Arquitectura, inició la licitación para restaurar la histórica Casona Eyheramendy y transformarla en una biblioteca municipal en la comuna de Los Álamos.

Se trata de una casa francesa, que data de 1868, la cual fue declarada monumento nacional en el año 1997.

El inmueble será intervenido a través del programa de Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional) y será cofinanciado en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío.

El director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, expresó que “el diseño de este proyecto considera el desarme controlado y la ejecución de la restauración integral de la casona y su patio, manteniendo el sistema constructivo original”.

Careaga agregó que “por esta razón hacemos un llamado a las empresas que desean postular a que participen, de tal modo que pronto podamos iniciar las tan ansiadas obras, que permitirán mejorar el entorno y, por ende, entregar un tremendo servicio a la comunidad, como lo es una biblioteca municipal”.

El proyecto contempla también la construcción de una zona anexa de servicios, la escalera de emergencia y un ascensor, para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad universal.

Además, de la construcción de estacionamientos y la habilitación del patio existente como zona de recreación de la biblioteca.

La intervención considera una superficie de 1.224,5m2, mientras que la obra nueva, constará de 2 niveles, y tendrá una inversión que supera los $3 mil millones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: