Cerrar Publicidad (10s)

El pacto de Chile Vamos anunció este viernes el nombre que tendrá su pacto electoral: "Chile Podemos +". Con este cambio buscarán obtener una mayoría en el Congreso de cara a las elecciones de noviembre.

Los dirigentes de los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evópoli y Partido Regionalista Independiente (PRI) se congregaron en la comuna de Recoleta para dar a conocer el nuevo nombre, que hace un guiño al slogan que tiene el candidato del sector, Sebastián Sichel, que durante su campaña ha sido "se puede".

Uno de los dirigentes que se refirió al cambio fue Francisco Chahuán, presidente de RN, que formó parte del evento. “Estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque vamos a defender el concepto de nación", señaló.

"Estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios necesarios, es reconocer nuestra identidad, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, en los que Chile ha avanzado”, agregó.

Finalmente, sentenció diciendo que en "esta coalición que refundamos, somos capaces de poner siempre al país por delante por sobre mezquinos intereses. Estoy seguro de que juntos podemos derrotar la adversidad”.

El cambio se da a solo días de que termine el plazo para inscribir candidaturas a consejeros regionales, diputados y senadores así que la colectividad alistará sus cartas bajo este nuevo nombre, dejando atrás "Chile Vamos".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...