"Cumplan con imponer el Estado de Derecho": Camioneros del Biobío emplazan al Ejecutivo tras atentado en Quilleco
Fotografía:

"Cumplan con imponer el Estado de Derecho": Camioneros del Biobío emplazan al Ejecutivo tras atentado en Quilleco


Por Maria Ruiz | 20 Agosto 2021 11:52
COMPARTIR

La Asociación de Dueños de Camiones del Biobío se pronunció respecto a lo ocurrido durante la madrugada de este viernes en la comuna de Quilleco, donde se registró un atentado incendiario que dejó 7 máquinas forestales quemadas.

El presidente de la Asociación, Freddy Muñoz, se refirió a los hechos y emplazó a las autoridades del Ejecutivo, concretamente al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a tomar medidas ante los hechos.

En el caso del ministro del Interior el llamado es a que se acerque a la zona, puesto que él es quien se encarga de poner el orden y asegurar la seguridad en el territorio.

"Se lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y cuando han pasado otros sucesos de otra índole, usted se dirige inmediatamente al lugar", indicó.

En ese sentido, señaló que "aquí todos los días se están quemando camiones, se les está disparando a la cabeza, no a la carrocería, a la cabeza a nuestros conductores profesionales".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/somos-victimas-de-esta-violencia-sin-control-forestales-y-camioneros-condenan-ataque-incendiario-en-quilleco/

Asimismo, recalcó que ellos hacen su tarea -que es abastecer al país- con o sin pandemia, con o sin balas y con o sin fuego. Por lo mismo, es que "le pedimos al Poder Ejecutivo, que cumplan su misión, su rol y su obligación, de imponer Estado de Derecho en esta Macrozona Sur, que ya no tiene control".

Finalmente, detalló en que la situación lamentablemente se repite a diario. "Las familias de los conductores están aterradas cuando salen a trabajar y vuelven o baleados o con sus herramientas de trabajo eliminadas por el fuego", puntualizó.

"Existen las herramientas para poner nuevamente al país en la ruta de desarrollo, que en esta zona se está viendo interrumpido. Prácticamente no se están viendo camiones en la noche, o sea estamos siendo presas del pánico y estamos retrocediendo cada día más en terreno y actividad. Además, el Poder Judicial cuando toma a estas personas las deja libres", cerró Muñoz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: