Crisis en Evópoli Biobío por presunto fraude en elección de cartas parlamentarias
Fotografía:

Crisis en Evópoli Biobío por presunto fraude en elección de cartas parlamentarias


Por Antonio González | 20 Agosto 2021 16:38
COMPARTIR

Un verdadera crisis vive Evópoli en la Región del Biobío. La Directiva regional del partido acusó que descubrieron un presunto fraude en la pasada elección virtual de candidatos para las Parlamentarias 2021. Según expuso el presidente de la colectividad, Juan pablo Spoerer, hubo dos votaciones dobles.

Por medio de Twitter, Spoerer sostuvo harán llegar los antecedentes a las instancias pertinentes para que el caso sea investigado por la PDI y el Ministerio Público.

Cabe señalar que el lunes 16 de agosto, Evópoli desarrolló a nivel regional una votación mediante un Formulario de Google. En ella, cada militante estaba registrado con su RUT, por lo que votaba solo una vez. Sin embargo, habrían descubierto dobles votaciones asociadas a dos RUT.

"El hecho -fraude- se descubre a partir de la calificación que el Tribunal Regional tiene que realizar posterior a cualquier tipo de votación. Nosotros tenemos un Tribunal Regional y un Tribunal Supremo como partido, entonces cualquier votación tiene que ser revisada. Nos informan desde el Consejo que había una anomalía respecto de dos RUT y queremos ser bien honestos, nunca se ha mencionado a las personas, sino que se resguarda el anonimato, sino que simplemente había dos RUT que habían emitido dos votos", dijo a Sabes.cl Juan Pablo Spoerer.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/es-un-cambio-importante-de-identidad-chile-vamos-anuncio-el-nuevo-nombre-de-su-pacto-parlamentario/

"Dos RUT votaron dos veces y por lo mismo el sistema no permitió votar a otros dos consejeros que querían hacerlo. Se procedió a hacer la investigación respectiva y se anularon los votos. Se contabilizó con los votos existentes y en ese caso se emitió dentro de la resolución el resultado que quedaba y eso fue ratificado por el Gobierno Regional", agregó.

https://twitter.com/jpspoerer/status/1428510786163560457

Así las cosas, los candidatos a diputados que fueron ratificados por el Consejo Regional de Evópoli son: Francesca Parodi; Marco Loyola; Javier Álvarez; Ana María Lezcano; Augusto Parra y Juan Pablo Spoerer.

Sin embargo, al interior del partido hay voces disidentes de la gestión de Spoerer, quienes indicaron a Sabes.cl que el presunto fraude sería orquestado por él para precisamente estar dentro de la nómina de candidatos. Una apreciación que el líder de la colectividad desmintió de forma tajante. "No hemos recurrido ni creo que vayamos a recurrir jamás a este tipo de artimañas. Por el contrario, creo que justamente cuando se revisa la votación refleja que teníamos el apoyo", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: