Consulta ciudadana de Unidad Constituyente en el Biobío: Revisa tu local de votación
Fotografía: Sabes.cl

Consulta ciudadana de Unidad Constituyente en el Biobío: Revisa tu local de votación


Por Antonio González | 20 Agosto 2021 13:13
COMPARTIR

Éste sábado 21 de agosto se realizará el proceso de consulta ciudadana que organiza Unidad Constituyente. El objetivo es definir a la carta presidencial del bloque de cara a los comicios de noviembre.

La expectación se ha generado en torno al proceso por la convocatoria que logre generar el conglomerado de centro izquierda. Estimaciones vaticinan una baja participación en comparación a las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Entre los motivos se encuentran eventuales confusiones en torno al día del evento, considerando que generalmente los procesos electorales se realizan los días domingo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/region-del-biobio-sumo-62-casos-nuevos-de-covid-19/

Para poder ser parte de esta consulta, es necesario tener presente cuál es la circunscripción electoral a la que pertenece cada votante, que no es equivalente a la comuna en la que se reside y que se puede consultar en el sitio web del Servicio Electoral.

Una vez con esa información, se debe ingresar al sitio consultaciudadana2021.cl e ingresar la región y comuna, con lo que se desplegará la información sobre el local de votación que corresponda.

Dicho local de votación, también responde al domicilio electoral declarado para las elecciones de Gobernador. De acuerdo con el mismo portal dispuesto por Unidad Constituyente, en el Biobío habrá 76 locales habilitados para votar.

Cabe señalar, que la consulta ciudadana de Unidad Constituyente se realizará entre las 09:00 y 19:00 horas del sábado 21 de agosto y podrán participar militantes de la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Progresista, Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos.

Además se suman a la convocatoria a los independientes que no cuenten con afiliación política activa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: