Sernapesca acusó "mala práctica" de matinal de CHV por alimentar lobo marino en Talcahuano
Fotografía:

Sernapesca acusó "mala práctica" de matinal de CHV por alimentar lobo marino en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2021 14:41
COMPARTIR

Durante un despacho en vivo, en el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, se alimentó a un lobo marino en Talcahuano. Tras ello, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), acusó al programa de cometer “malas prácticas”.

Por medio de redes sociales, el organismo señaló que está prohibido en todo Chile realizar alimentación a la fauna marina. Se indicó que, con ello, se "acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos" de caza por sí mismos.

https://twitter.com/sernapesca/status/1428345704628596740

Cabe detallar que el hecho ocurrió en el puerto de Talcahuano. Allí un corresponsal del matinal lanzó trozos de pescado al agua. Pese a que en el lugar, choreros le advirtieron que se arriesgaba a una multa, el comunicador lanzó los elementos al mar.

Desde Sernapesca se indicó que "más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas".

https://twitter.com/sernapesca/status/1428346755695976449

Durante la emisión del programa, desde Chilevisión se ofreció una disculpa por lo que ocurrió. Julio César Rodríguez dijo que “voy a dar la cara yo. Lamentablemente no había alimentar al lobo marino, el señor nos advirtió y no le hicimos caso. Hay que avisarle eso sí a Queraltó y a Pancho Saavedra”. El corresponsal que alimentó al lobo marino se sumó a las disculpas. Dijo que “así es, la embarramos. Flojito está contento, porque comió pescadito. Pero eso es un error y la embarramos”.

https://twitter.com/sernapesca/status/1428352550667882510
ETIQUETAS: