Cerrar Publicidad (10s)

Durante un despacho en vivo, en el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, se alimentó a un lobo marino en Talcahuano. Tras ello, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), acusó al programa de cometer “malas prácticas”.

Por medio de redes sociales, el organismo señaló que está prohibido en todo Chile realizar alimentación a la fauna marina. Se indicó que, con ello, se "acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos" de caza por sí mismos.

Cabe detallar que el hecho ocurrió en el puerto de Talcahuano. Allí un corresponsal del matinal lanzó trozos de pescado al agua. Pese a que en el lugar, choreros le advirtieron que se arriesgaba a una multa, el comunicador lanzó los elementos al mar.

Desde Sernapesca se indicó que "más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas".

Durante la emisión del programa, desde Chilevisión se ofreció una disculpa por lo que ocurrió. Julio César Rodríguez dijo que “voy a dar la cara yo. Lamentablemente no había alimentar al lobo marino, el señor nos advirtió y no le hicimos caso. Hay que avisarle eso sí a Queraltó y a Pancho Saavedra”. El corresponsal que alimentó al lobo marino se sumó a las disculpas. Dijo que “así es, la embarramos. Flojito está contento, porque comió pescadito. Pero eso es un error y la embarramos”.

Cargando más noticias...