"Nunca me había encontrado con esto": El testimonio de los afectados por tornado en Tucapel
Fotografía:

"Nunca me había encontrado con esto": El testimonio de los afectados por tornado en Tucapel


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2021 13:08
COMPARTIR

El sistema frontal recaló fuerte en la comuna de Tucapel y afectó a múltiples viviendas, contando al Cesfam, que también resultó con daños tras el paso de un tornado.

José Gómez fue uno de los afectados por el fenómeno y conforme lo contó, estaba en la madrugada con su familia cuando ocurrió el hecho.

"Estábamos en la madrugada cuando habían truenos. En una de esas se calmó un poco y yo le dije a mi hija: estate tranquila, que viene el último trueno. Pero en eso sentimos una explosión grande y vimos que se salió el techo. Empezó a gotear y como estaba lloviendo, empezamos a mojarnos", relató.

Su casa resultó muy afectada por el paso del tornado. Sin embargo, según lo expresó, recibió ayuda de sus vecinos, quienes los llevaron a alojar el resto de la noche.

"El viento fue como un torbellino y cuando lo sentí, fue como que salgo nos envolvía, súper fuerte e incluso sentí el ruido, por lo que dije a mi señora: va a venir otro trueno", contó José.

Para él, es primera vez que le pasa una situación de esta magnitud y enfatizó en que "desde que estoy aquí nunca me había encontrado con esto".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/comprometen-ayuda-para-damnificados-por-tornado-en-tucapel/

Otra de las vecinas afectadas es Claudia Briones, cuyo almacén resultó con severos daños. Según contó, está hace seis meses en Tucapel -proveniente de Santiago- y llevaba muchos años, cinco para especificar, trabajando con su marido para levantar su negocio.

Respecto a los hechos, señaló que "empezamos a recibir llamadas de los vecinos y a las cuatro de la madrugada, recibimos el primer llamado".

"Nos vinimos hacia acá porque vivimos en otro lado. No vivo acá. Pensábamos que era menos, nunca nos imaginamos que era todo el techo y abrimos acá para ver todo lo que está afectado", agregó al respecto.

Conforme lo expresó, hay muchas máquinas de su negocio, de fiambrería sobre todo, que no sabe si van a funcionar. Sin embargo, se mantiene a la espera de que funcione todo de nuevo, ya que se trata de un esfuerzo de cinco años y recalcó en que está "con ganas de levantarnos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: