“No estamos para tolerar la impasividad de Santiago”: Rodrigo Díaz pide destituir al ministro del Interior tras ataque en Tirúa
Fotografía: Contexto

“No estamos para tolerar la impasividad de Santiago”: Rodrigo Díaz pide destituir al ministro del Interior tras ataque en Tirúa


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2021 11:05
COMPARTIR

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la destitución del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras el violento ataque incendiario que se registró en la comuna de Tirúa y que dejó dos víctimas fatales, entre ellas una menor de edad.

Respecto al ataque, señaló que “en la región del Biobío no habíamos tenido un atentado con resultado de muerte para dos personas”.

En ese sentido, indicó que “eso es lo que ocurre cuando alguien está haciendo acciones de carácter violento, cuando se hace apología de la violencia y se le declara la guerra a personas que habitan en un territorio”.

“Lo que termina ocurriendo es esto: muerte de personas. No es romántico, es asesinato de personas”, precisó.

El gobernador no solo condenó de manera enérgica el atentado. También emplazó al presidente Sebastián Piñera a que destituya al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“A nombre de los habitantes de la región del Biobío quiero decir al Presidente que su ministro del interior no está haciendo su trabajo. El Ministerio del Interior tiene una finalidad: el orden y seguridad pública al interior del territorio", manifestó.

En ese sentido, recalcó que emplaza “al Presidente para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo y se nombre una persona que haga algún trabajo que sirva para algo”.

“La violencia no es aceptable en una democracia y yo exijo que el Gobierno de Chile haga su trabajo, que nos brinde paz y seguridad”, puntualizó.

Finalmente, cerró diciendo que “espero que las otras autoridades políticas haga valer su voz”. “No podemos tolerar más violencia, no queremos sufrir la muerte de más personas y no estamos para seguir tolerando la impasividad de Santiago”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: