Joven promesa de la halterofilia regional brilló en el Panamericano U17 de México
Fotografía: Cedida

Joven promesa de la halterofilia regional brilló en el Panamericano U17 de México


Por Sabes Deportes | 19 Agosto 2021 15:30
COMPARTIR

Una notable presentación conquistó Nataly Morales. La joven, integrante del programa Promesas Chile, oriunda de Los Álamos, conquistó una medalla de plata y dos de bronce en el Panamericano U17 de Monterrey (México).

La deportista representante de la Provincia de Arauco, en la categoría 49 kilos, logró la plata en arranque con 58 kilos y los bronces fueron conquistados en envión (71 kg) y en la serie total olímpico (129 kg).

"Es genial haber competido con países que son potencias mundiales en este deporte. Añadir esta actuación a mi currículum deportivo es un logro que me servirá mucho (...) Ahora solo me queda seguir con más energía para conseguir más logros en todo lo que venga", apuntó Morales.

La joven levantadora de pesas llegó hasta la ciudad azteca en compañía de su entrenador Cristopher Sanhueza, quien reafirmó la gran actuación de Morales. "La competencia estuvo muy reñida. Este es un proceso de cuatro años en la que ha estado entrenando en invierno, verano, con pandemia, con clases y sin interrupción. Eso se le permitió competir de igual a igual", dijo.

En tanto, el seremi del Deporte, Marco Loyola, subrayó que "tenemos una gran generación que apoyamos a través del programa Promesas Chile y, de esta forma, se financia un equipo técnico calificado, se apoya con equipo multidisciplinario, implementación, para que puedan reforzar sus entrenamientos y proyecciones deportivas".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/dirigente-de-wanderers-disparo-con-todo-no-se-cual-refuerzo-es-mas-malo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: