Habilitan memorial digital para rendir homenaje a fallecidos por Covid-19
Fotografía: Pexels / Contexto

Habilitan memorial digital para rendir homenaje a fallecidos por Covid-19


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2021 16:08
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó este jueves que se habilitó un memorial digital para homenajear a las personas que murieron por Covid-19.

Este se llama www.memorialcovidchile.cl y en el se podrán dejar mensajes, además de prender una vela digital, para recordar a quienes fallecieron a consecuencia del virus.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "a pesar de todos los avances y las buenas cifras, hoy queremos recordar a los chilenos que han perdido su vida".

"Esta pandemia nos ha quitado un rito tremendamente humano, el poder despedirnos de nuestros seres queridos, es la impotencia y la tristeza de no estar presente en los últimos momentos y, por lo tanto, sólo queda la opción de despedirnos a través de las palabras", manifestó.

En esa línea, dijo que "para eso hemos abierto el sitio www.memorialcovidchile.cl, un espacio virtual para rendir homenaje a todas las víctimas de la pandemia y así mantener viva la memoria de quienes nos han dejado".

"Los invito a escribir una historia o mensaje, y podrán prender una vela digital en honor a sus seres queridos", cerró al respecto.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1428406499261435904

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: