Comprometen ayuda para damnificados por tornado en Tucapel
Fotografía: Cedida

Comprometen ayuda para damnificados por tornado en Tucapel


Por Sabes Deportes | 19 Agosto 2021 11:36
COMPARTIR

La situación en Tucapel es preocupante. El sistema frontal causó serios daños en 20 viviendas de Tucapel producto de un tornado. Principalmente, la voladura de techumbres afectó a las distintas familias de la comuna. También, las dependencias del Cesfam se vieron afectadas por el fuerte viento que azotó al sector.

Hoy, a primera hora, llegó el Delegado Presidencial de Biobío, Ignacio Fica, llegó a evaluar en terreno los daños que dejó el evento climatológico. "En la comuna de Tucapel se registró una situación bien particular en la que se vieron afectadas 20 viviendas. Principalmente, en la infraestructura superior, en las techumbre, debido a una situación climatológica que se vivió en esa comuna. Aparte de las viviendas afectadas se vio afectada la infraestructura del Cesfam de este mismo lugar", expresó.

Además, la autoridad comprometió ayuda para las familias damnificadas por el tornado. "Desde muy temprano, se desplegaron los equipos de emergencia, particularmente los equipos de Salud de Biobío y esta mañana los equipos de Vivienda y Urbanismo, para hacer un catastro de los daños de afectación producto de esta situación climatológica y ver las soluciones que vamos a entregar. Finalmente, se encuentran más de 700 familias sin suministro eléctrico. Esperemos que todo quede subsanado en la jornada de hoy", agregó Fica.

En tanto, Bomberos de Huepil y Tucapel siguen ayudando en la remoción de escombros y liberación de algunas vías de transito, que se vieron afectadas por la caída de algunos árboles en el sector.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/bomberos-de-huepil-y-tucapel-trabajan-para-ayudar-a-los-damnificados-por-tornado/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: