Candidatos presidenciales condenaron muerte de dos personas tras ataque incendiario en Tirúa
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Candidatos presidenciales condenaron muerte de dos personas tras ataque incendiario en Tirúa


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2021 11:13
COMPARTIR

Diversas han sido las repercusiones del ataque incendiario que dejó dos personas fallecidas durante la madrugada de este jueves en la comuna de Tirúa.


El grave hecho cobró la vida de dos personas, luego que un grupo de entre 8 a 10 encapuchados llegaran disparando a tres cabañas ubicadas en el sector de Manqueche, a la altura del kilómetro 55 de la ruta P-72S.

Uno de los primeros en reacción fue el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter repudió el ataque en la provincia de Arauco.


“Arauco y la Araucanía nuevamente bajo ataque y esta vez, dos personas son asesinadas por el terrorismo, entre ellas, una niña. Hasta cuándo el Gobierno va a seguir de rodillas frente a los terorristas”, apuntó Kast.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1428333760702042114?s=19


También a través de esta red social se manifestó la actual candidata a La Moneda por parte de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste.


“Mi mayor condena al ataque incendiario en el que han muerto dos personas en Tirúa, entre ellas una menor. Es fundamental que la Fiscalía actúe con celeridad, para identificar a los responsables y que no quede en la impunidad el delito. Mis sinceras condolencias a las familias”, señaló la presidenta del Senado.

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1428349516822974485?s=19


Mientras que Paula Narváez, candidata presidencial PS, PPD, PL y Nuevo Trato, tras ataque en Tirúa sostuvo en Radio Cooperativa que "toda mi solidaridad con las familias afectadas; esperamos se investigue con premura y diligencia este doloroso hecho".


Finalmente, la Cámara de Diputadas y Diputados rindió un minuto de silencio tras el atentado en Tirúa con dos víctimas fatales.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1428359783640276999?s=19
ETIQUETAS: