Bomberos de Huépil y Tucapel trabajan para ayudar a los damnificados por tornado
Fotografía:

Bomberos de Huépil y Tucapel trabajan para ayudar a los damnificados por tornado


Por Sabes Deportes | 19 Agosto 2021 11:02
COMPARTIR

El sistema frontal que azota a la Región del Biobío causó serios estragos en la comuna de Tucapel. El fuerte viento, considerado como un tornado por los vecinos, arrasó con techumbres, tendido eléctrico y, además, varios árboles cayeron en el sector producto de las fuertes ráfagas, que llegaron hasta los 70 kilómetros por hora.

En diálogo con Sabes.cl, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Sebastián Martínez, comentó que "de acuerdo a los primeros antecedentes, que fueron despachados en Tucapel, se reportaron 5 casas afectadas, por un fuerte viento, un tornado, que produjo voladuras de techo en su totalidad en estos domicilios y que dejó a la gente damnificada de inmediato. Trabajamos con tres carros bomba para controlar esta emergencia y, además, se hizo presente personal de la Municipalidad para ayudar a evacuar a los afectados".

Además, Martínez contó que "por lo que observamos, alrededor de las 04 de la madrugada, fueron cinco casas afectadas en un sector de la comuna. El viento tomó una dirección hacia la Cordillera y, posteriormente, afectó a otras casas. Nosotros hemos trabajado en ayudar a estas familias a proteger sus enseres de la lluvia. Lo que nos preocupa es que el mal tiempo continuará y se aproximan vientos de hasta 70 kilómetros por hora".

De igual manera, Bomberos de Tucapel también apoyó a las familias afectadas por este tornado y continúan con las labores en dicho sector. "Se produjo caída de árboles en el tendido eléctrico. El Comité de Emergencia Municipal está apoyando para ayudar a las familias y varios sectores de la comuna, producto de esto, se quedaron sin energía eléctrica (Frontel)", añadió Martínez.

https://www.facebook.com/munitucapel/videos/2001134206706444/

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/al-menos-20-casas-y-cesfam-de-tucapel-resultaron-con-danos-por-paso-de-tornado/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: