Cerrar Publicidad (10s)

Cerca de 10.000 empleos apuesta concretar la Seremi de Obras en la región del Biobío durante el segundo semestre, a través de una serie de proyectos de infraestructura y conectividad, obras que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Económica.

En esa línea, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, realizó un balance del trabajo desarrollado a la fecha y manifestó que "en este sentido, hoy las restricciones a movilidad, sumado a la mejoría en las cifras en torno a la situación sanitaria, afectan a muy pocos, por lo tanto se empiezan a dar las condiciones para ir recuperando en una forma más acelerada los trabajos”.

La autoridad del MOP explicó que para enfrentar el desempleo, el gobierno ha impulsado el plan de inversiones públicas más grande que se ha realizado en la historia.

En el Biobío, el MOP dispuso de $220 mil millones de pesos como presupuesto para el Plan de Recuperación, sólo este año. Esto comprende la concreción de 416 proyectos de inversión.

De ellos, 112 contratos se han iniciado, lo que representa una inversión total superior a los $126 mil millones; restando 126 contratos por iniciar o licitar. Mientras que, 178 contratos ya se iniciaron previo al 2021.

Entre los proyectos emblemáticos destaca el inicio de obras de la ampliación de la Costanera a Chiguayante, que genera alrededor de 100 empleos directos; Ruta Nahuelbuta, proyecto que generará 800 cupos de trabajo promedio con un peak de 1.200.

Mientras, que el Puente Industrial, que ya inició obras y que generará alrededor de 450 empleos directos, con un peak de 850 cupos de trabajo; entre otros proyectos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...