Vecinos de Santa Sabina y alrededores en Concepción solicitan una subcomisaría a autoridades
Fotografía: Cedida.

Vecinos de Santa Sabina y alrededores en Concepción solicitan una subcomisaría a autoridades


Por Redacción Sabes | 18 Agosto 2021 08:03
COMPARTIR

Vecinos del sector Santa Sabina, Lomas de San Andrés, San Sebastián, Bellavista, Las Princesas, en la comuna de Concepción, solicitan una subcomisaría a las autoridades, ya que están atemorizados por robos, portonazos, venta de drogas y carreras clandestinas.

Se trata de los vecinos agrupados a través de la organización de "Unión Lomas", que representa 11 juntas de vecinos, quienes solicitaron la medida al delegado presidencial regional del Biobío, Patricio Kuhn.

“Estamos muy agradecidos de esta reunión y esperamos que esta propuesta se pueda analizar y concretar a la brevedad, para la tranquilidad de nuestros más de 70 mil vecinos que formamos parte del sector de Barrio Norte”, indicó Jimy Riffo, presidente de la agrupación "Unión Lomas".

Para los vecinos la dotación de la segunda comisaría, que cubre el sector, es insuficiente pues sólo cuenta con cerca de 110 carabineros para un amplio sector que ha tenido un rápido y explosivo crecimiento poblacional en el último tiempo.

Mientras que el consejero regional, James Argo, manifestó que "esta iniciativa representa el sentir no solamente de las agrupaciones del sector de Lomas, sino también de los vecinos de Santa Sabina que piden mayor seguridad".

Agregó, además que "esta iniciativa cuenta con todo mi apoyo, la que esperamos se pueda analizar y concretar a la brevedad para darle tranquilidad a los vecinos que viven en esta importante zona de Concepción”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: