Piñera destacó crecimiento de la economía en el segundo trimestre pero llamó a no caer en "falsos exitismos"
Fotografía:

Piñera destacó crecimiento de la economía en el segundo trimestre pero llamó a no caer en "falsos exitismos"


Por Maria Ruiz | 18 Agosto 2021 15:49
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre el crecimiento de la economía nacional, que registró un aumento del 18,1% en el segundo trimestre del 2021, según el Banco Central.

Respecto a ello, el mandatario señaló que este crecimiento superó "los niveles de actividad que teníamos antes del Estallido Social y la Pandemia del Coronavirus".

Asimismo, señaló que "este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo en materia de recuperación económica en nuestra región y también en el mundo".

En esa línea, detalló que de los 2 millones de empleos que se perdieron en el peor momento de la crisis, ya se han recuperado un millón y se está avanzando "con fuerza hacia la recuperación del otro millón".

Por otra parte, el presidente también habló sobre la inversión, que creció un 24,8 durante el segundo trimestre y que incluyó un fuerte aporte extranjero, recuperando así la caída que provocó la crisis.

Si bien destacó el crecimiento, llamó a que "no nos durmamos en los laureles, ni caigamos en falsos exitismos".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/06/ipc-de-julio-alcanzo-el-registro-mas-alto-desde-el-2016/

En ese sentido, recalcó que "a pesar de estos logros aún nos quedan muchas tareas por realizar, desafíos por enfrentar, y caminos por recorrer, los que requerirán unidad, colaboración y buena voluntad de todos los chilenos".

Finalmente, señaló que en materia de empleo, hay que poner como objetivo épico y de unidad nacional: la creación de un millón de nuevos y buenos empleos.

Respecto a lo económico, precisó en que se debe seguir "impulsando con fuerza la reactivación de nuestra economía, lo que exige valorar y apoyar la innovación, el emprendimiento, la inversión y el crecimiento económico".

https://twitter.com/bcentralchile/status/1428016763455905800?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: