"No contribuye en lo más mínimo a salir de la condición de sacrificio": Javier Sandoval tras aprobación de Plan Regulador Metropolitano
Fotografía: Sabes.cl

"No contribuye en lo más mínimo a salir de la condición de sacrificio": Javier Sandoval tras aprobación de Plan Regulador Metropolitano


Por Marcelo Ramírez | 18 Agosto 2021 14:59
COMPARTIR

Fue una tensa jornada la que se vivió en el Gobierno Regional del Biobío donde los consejeros, liderados por el Gobernador Rodrigo Díaz votaron una nueva Modificación al Plan Regulador Metropolitano del Gran Concepción. Tras más de una hora de discusión, se aprobó con 13 votos a favor y 10 en contra.

Dentro de quienes rechazaron la modificación estuvo el consejero regional de Igualdad Javier Sandoval, quien criticó la votación y apuntó a sus pares.

"Aquí pesó las presiones del empresariado, inversionista, el centralismo, los partidos políticos del duopolio que están dirigiendo el destino de la región", comenzó diciendo. "La ciudad tiene dueño, no son las comunidades, por eso se ha visto reflejada en esta votación el voto hipócrita, miserable de la mayoría de los consejeros que le dieron la aprobación a esta modificación infame", agregó.

Lee también Aprueban polémico Plan Regulador Metropolitano de Concepción en tensa audiencia

De hecho Sandoval apuntó que la aprobación va en contra de terminar con zonas consideradas como "sacrificio" por algunos sectores.

"No contribuye en lo más mínimo a salir de la condición de sacrificio que tiene la región del Biobío. Por el contrario la profundiza y consolida una serie proyectos extractivos que se están haciendo en contra de nuestras comunas", manifestó.

Ahora tras la aprobación sólo falta que comience a implementarse la nueva modificación. Cabe destacar que algunos vecinos llegaron hasta el Gobierno Regional con carteles de rechazo a la iniciativa.

"La presión fue más grande del empresariado, del Minvu y los partidos que dirigen a estos consejeros, sino participan y votan igual y a favor es porque efectivamente escuchan a quienes no tienen que escuchar", sentenció Javier Sandoval.

La sesión fue transmitida a través de la página oficial de Facebook del Consejo Regional del Biobío.

ETIQUETAS: