Investigan muerte de adulta mayor en vacunatorio de Palmilla cuando fue por la tercera dosis
Fotografía:

Investigan muerte de adulta mayor en vacunatorio de Palmilla cuando fue por la tercera dosis


Por Maria Ruiz | 18 Agosto 2021 15:12
COMPARTIR

La Municipalidad de Palmilla confirmó sobre el fallecimiento de una mujer de 74 años, que ocurrió durante la mañana de este miércoles en un vacunatorio, en la comuna de Palmilla, región de O'Higgins, cuando fue por su dosis de refuerzo. Los causas de su deceso se están investigando.

Mediante una declaración pública, el municipio señaló que "lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna en el vacunatorio de Palmilla Centro".

A raíz de este hecho y por solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladó hasta el vacunatorio, instalado en el Gimnasio Municipal de la comuna, a fin de indagar la muerte de la mujer.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/18/operativo-antidroga-termino-con-dos-carabineros-detenidos/

Según los antecedentes preliminares, la adulta mayor concurrió hasta el lugar para inocularse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 y minutos después de recibir la vacuna, falleció frente al personal de salud.

Además, acorde a la información que entregó la familia de la víctima, la mujer -al parecer- padecía enfermedades de base.

Por otra parte, el personal de la BH Rancagua indicó que al examinar externamente el cuerpo de la mujer no se apreciaban lesiones. Tampoco habían indicios de un agente externo que haya podido afectarle.

El cadáver, en tanto, se trasladará al Servicio Médico Legal, que deberá determinar la causa exacta de la muerte.

https://twitter.com/pdi_ohiggins/status/1428067390357708802?s=21

Declaración pública de la Municipalidad de Palmilla:

https://www.facebook.com/munipalmilla/posts/4775522112462509

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: