Hallan embarcación que se perdió con cuatro pescadores cerca de Isla Mocha: Están todos vivos
Fotografía:

Hallan embarcación que se perdió con cuatro pescadores cerca de Isla Mocha: Están todos vivos


Por Redacción Sabes | 18 Agosto 2021 07:38
COMPARTIR

Este miércoles la Armada confirmó que se logró ubicar la embarcación oriunda de Lebu que se perdió en las cercanías de Isla Mocha. En la lancha iban cuatro tripulantes, de los cuales no se tenía noticia desde el pasado jueves. Afortunadamente, todos ellos fueron hallados vivos.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Armada, se encontró la embarcación a 18 millas náuticas de la costa y a 40 al suroeste de la localidad de corral. Estaban a la deriva.

Sobre qué ocurrió con la lancha, se señaló que esta sufrió una falla de baterías. Debido al fuerte viento, la nave comenzó a ser arrastrada a la posición señalada.

Se indicó que los pescadores, están siendo asistidos por personal de la Armada. Están a resguardo del Piloto Pardo.

https://sabes.cl/2021/08/17/sigue-intensa-busqueda-de-pescadores-extraviados-en-alta-mar-en-la-provincia-de-arauco/

La Armada añadió que las inclemencias meteorológicas son complejas en el área. Pese a ello, la rebusca fue exitosa. La tripulación de la lancha se encuentra al momento atendiendo su avería para poder recuperar la operatividad de su embarcación. En tanto, la unidad naval se mantiene en el área, a objeto prestar la asistencia requerida.

Se añadió que en la la madrugada se le entregó la información a los familiares de los pescadores. Mostraron gran satisfacción y agradecimiento por las labores efectuadas por el personal naval en el área.

ETIQUETAS: